Viajando por el mundo

Follow my blog with Bloglovin

...La intención de este blog es ofrecer al lector información detallada de sitios que conozco, he conocido o que quisiera conocer, con el fin de que sientan el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, agosto 30, 2011

Berlín: Curiosidades sobre esta impactante ciudad

Ahora mismo estoy estudiando para un examen oral de Alemán que tengo la semana que viene. Por eso me ha venido a la mente el hecho de que no conozco Alemania y no se mucho de ella. Así me he decidido a buscar información sobre su capital, Berlín, y aunque había oído maravillas de ella, se quedaron cortas, porque con sólo buscar información por internet durante dos días, ya estoy impaciente por conocerla.

Mapa de Alemania

Tengo tanta información sobre la ciudad y que considero muy importante para cualquier persona que vaya a visitarla que voy a divivir en varios post para no aburrirlos.

Empezaré con algunas curiosidades que me llamaron la atención:
  • La ciudad fue fundada en 1237 y antes de llamarse Berlín, se llamó Cölln.
  • Viven 3,4 millones de habitantes, de los cuales una décima parte son de origen extranjero.
  • Es la tercera ciudad más visitada de Europa (detrás de Londres y Roma).
  • La comida estrella alemana es la "Currywurst" (salchicha alemana al curry). Son muy típicos los carritos de venta de estas salchichas por toda Alemania. Incluso cuenta con un museo (Deutsches Currywurst Museum) que se encuentra en Berlín.

  • El famoso Muro de Berlín, símbolo de la Guerra Fría, dividió la ciudad en dos partes entre los años 1961 y 1989 separando a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana.
  • La Puerta de Brandenburgo (Brandenburger Tor) se convirtió en ícono de la ciudad y de la reunificación, a pesar de haber sido construída en el siglo XVIII. Es la única que está actualmente en pie, de las 18 puertas que hubo a lo largo del muro.
  • La mejor época para visitarla es entre los meses de abril y octubre.
  • Muy pocos comercios aceptan tarjetas de crédito, por lo que es importante, sin van a visitar la ciudad, llevar dinero en efectivo.
  • A diferencia de España, en Alemania en general es casi obligatorio dejar una propina del 10% en bares, restaurantes y cafeterías. Incluso puedes recibir un mal trato si no la dejas.
  • En verano habilitan dos zonas para hacer nudismo en el "Tiergarten" (principal parque de Berlín, donde se celebra todos los años la Love Parade).
  • Desde la Torre de Televisión de Berlín (der Fernsehturm) se puede apreciar una panorámica de la ciudad. Cuenta con un mirador y un restaurante giratorio en su cúspide.

Isla de los Museos y Torre de Televisión

Por desgracia no conozco la ciudad y la información que aquí les ofrezco es basada en diversas fuentes que he ido recopilando durante dos días. Les animo a que me ayuden a aumentar esta lista de curiosidades y me dejen comentarios sobre lo que más les ha gustado de Berlín.

En mi próximo post hablaré de los sitios que es imprescindible visitar en Berlín, y más adelante sobre los impresionantes museos de esta ciudad (tan importantes que merecen un post propio).

Auf Wiedersehen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...