Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, mayo 15, 2012

Turismo en África: sector en crecimiento

Buenas noches!

Leyendo un reportaje en el periódico Expansión sobre África, me dio por escribir algo sobre el turismo en este continente.

Cráter Ngorongoro. Tanzania

Durante hace mucho tiempo África ha sido el continente olvidado en el sector turístico. A excepción de Egipto, Marruecos y Túnez que ya llevan unos años en auge, el resto de países tiene un público objetivo muy disminuido y segmentado: adultos adinerados en busca de aventuras muy fuertes, como safaris, o científicos haciendo investigaciones. También es verdad que la situación política y social de la gran mayoría de estos países es muy conflictiva y la inseguridad los hace menos atractivos.

Roca Zuma. Nigeria

Sin embargo, en estos últimos años la situación está cambiando. África se está volviendo un continente donde las oportunidades de inversión en turismo son cada vez mayores, y sobre todo las empresas españolas ven en este continente un buen lugar para desarrollar sus actividades.

Una de estas empresas es Iberia, que cuenta ya con rutas a 11 destinos del continente (14 en código compartido). Los países (y capitales) a los que puedes viajar con Iberia desde Madrid son:

Angola (Luanda)
Argelia (Argel)
Egipto (El Cairo)
Ghana (Accra)
Guinea Ecuatorial (Malabo)
Kenia (Nairobi)
- Marruecos (Rabat)
- Mauritania (Nouakchott)
Nigeria (Abuya)
- Senegal (Dakar)
Suráfrica (Ciudad del Cabo)
- Tanzania (Dar es Salaam)
- Zambia (Lusaka)
- Zimbabwe (Harare)



Y para los que vivimos en las islas, Binter Canarias ofrece vuelos directos desde Canarias a Marruecos.

Este tema me ha hecho plantearme como es el turismo actual en África. Por eso, he indagado en internet y he visitado una serie de páginas web que ofrecen una gran cantidad de actividades para hacer en África. Una de las que más me llamó la atención fue "Turismo solidario y sostenible en África". Es una iniciativa muy interesante. Se trata de un proyecto que promueve la Fundación Banesto y en la que colaboran diversas empresas, tanto del sector turístico como de otros sectores. Su objetivo: promover el desarrollo económico y social de la mujer en África utilizando el sector turístico principalmente.



Esta página web ofrece rutas completas al país que elijas, un directorio muy completo de alojamientos sostenibles en África, un apartado de formación donde detallan las diversas actividades que se van llevando a a cabo en esta materia, y un espacio llamado plataforma solidaria donde puedes ver los proyectos que se están realizando en este momento y aquellas en las que puedes aportar algo, etc. Es muy muy específica y transparente en cuanto a cómo las ayudan, que necesitan, quién las ayuda, etc. Les aconsejo que le echen un vistazo porque vale la pena.

Jardín Menara, Marrakech. Marruecos

Otra página que pueden visitar es Viajes Etnias. Esta Página ofrece paquetes completos a varios países africanos y te da una explicación detallada de cada uno. Además también ofrece paquetes a América, Asia y Oceanía. Me gusta porque es muy sencilla y básica en su formato, pero muy completa en contenidos. Tienen una sección de Sugerencias del Mes, donde te recomiendan los mejores paquetes para ese mes. También puedes hacer un viaje a tu medida, contactando con ellos. 



Al final, me he replanteado ir a África. Antes, me paraba el tema de la inseguridad, las enfermedades y la poca cantidad de planes que había y sus altos precios. De hecho había incluido Marruecos, Túnez y Egipto en mi top de destinos a visitar. Ahora veo las cosas más claras para poder cumplir ese sueño. Ya les contaré cuando lo haga.

¿Qué destino visitarían ustedes? ¿Por qué? Los comentarios son bienvenidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...