Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, mayo 01, 2012

Viajar te cambia la vida y la forma que tienes de ver tu mundo

Hola de nuevo!!

Llevo unos días viendo un anuncio en la TV sobre una nueva compañía aérea, Emirates, que siempre que la veo me llama la atención.

Obviamente, la razón principal de una cuña publicitaria es atraer al futuro cliente hacia el producto, y yo creo que esta compañía lo está consiguiendo. Al menos, consigue que se escuche, se vea y se sienta. A veces ese es el motivo principal de la campaña, crear una cierta imagen o hacer sentir algo.

El nombre de este post me salió anoche, viendo todos estos vídeos, analizándolos, recordando lo que he vivido en los viajes que he hecho y lo que me han hecho sentir. Sin duda me han cambiado la vida y quiero que sigan cambiándola :)

Este post estará dedicado a los vídeos que he estado reuniendo, todos ellos relacionados con el turismo y que me han gustado (verán muchos de Canarias, lo sé, pero no lo puedo evitar!)

Emirates - Hello Tomorrow


Me encanta la única frase que utilizan en toda la cuña: "Cuanto más viajas, más se enriquece tu mundo". El vídeo se basa en un grupo de personas que se van encontrando, por diversas causas, unas con otras en diferentes lugares del mundo, conociendo diferentes personas, lenguajes, y culturas.


Egypt - Nothing Compares


Este vídeo tiene sus buenos tres años ya. Lo puso como ejemplo un profesor en clase y a mi siempre me ha gustado. Si se fijan, utilizan el sol en todas las imágenes, como parte esencial de Egipto, como si fuera un atractivo más que visitar. La imagen del camarero "llevando" el sol a unos clientes o la turista que huele un perfume que "huele" al sol, me impresionan bastante.


Marruecos - El país que vive en ti


Aunque está en francés (no logré conseguir la versión en español) no hace falta entender el idioma. Este vídeo me gusta particularmente. Empiezan a caer copos de nieve en Marruecos y la gente mira extrañada, porque no es para nada usual que pase. Y es porque una chica en algún lugar del mundo donde está nevando, está pensando en Marruecos. Creo que muchas veces nosotros viajamos en nuestra mente hacia otros sitios que hemos visitado y sin querer mezclamos con nuestro momento actual, y este vídeo lo refleja perfectamente. Sin duda, me ha conmovido.


China - Vídeo Promocional




Cada vez que escucho la música de este vídeo, incluso sin ver las imágenes, se que se trata de China, y sin quererlo te teletransportas a ese mundo que es totalmente distinto a cualquier otro. Aunque el vídeo dura cuatro minutos y son puras imágenes, no te aburres, porque cada imagen te muestra una cara distinta y más atractiva de este país. No dejen de verlo.


Londres - ¿Why visit London?


Me gustó el vídeo porque en 1 minuto te dicen todo lo que necesitas saber sobre Londres. Además las imágenes van al ritmo de la canción, que le pega mucho al estilo de la ciudad. Claro que nunca es suficiente con esta ciudad, siempre hace falta más...


Tenerife - Donde se esconden los sentidos




Otro vídeo que ha salido de una clase :). Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta y alguna vez se echado alguna lagrimita.... Me gusta muchísimo lo que han hecho con Tenerife, es que la describen totalmente en 1 minuto. La idea es crear un lugar donde puedas disfrutar de los cinco sentidos, y puedo asegurarles que es así. No conozco a nadie que haya visitado Tenerife alguna vez y no quiera volver.


Gran Canaria - Elige un gran destino




Este vídeo es un recorte de uno más grande, que pondrán encontrar en youtube. En 30 segundos puedes ver algunas de las maravillas de está preciosa isla, junto a una bonita canción y con esta frase que realmente me ha hecho pensar: "la grandeza de la vida no se puede medir, ni en kilómetros, ni en millas náuticas, ni en horas de vuelo, lo verdaderamente grande es vivir y lo verdaderamente maravilloso es compartirlo". Esto es lo que hago yo y lo que hacemos todos los bloggeros de viajes, vivirlo y compartirlo con ustedes. 


Islas Canarias - Vivo en un Archipiélago




"Vivo en un archipiélago donde tocan el tambor y la gente se mueve...." Una canción muy linda creada para Canarias acompaña estas imágenes y creo que completan este grupo de vídeos. Es un poco largo pero es difícil resumir más las maravillas de Canarias.


Gran Canaria - Cuidamos nuestro destino


Este último vídeo que os pongo lo encontré ayer y es un vídeo lanzado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para promocionar su Plan Estratégico de Turismo desde su inicio hasta el 2020, siguiendo el mismo horizonte que el Plan Estratégico de Turespaña. En él se explica un poco los compromisos que tienen con el turismo canario y lo que plantean hacer. Me gustó y por eso lo puse aquí.


Espero que les haya gustado!!! Y que los disfruten tanto como yo. Y les repito, si conocen algún otro, ¡quisiera verlo! Así que dejen el enlace en los comentarios.


3 comentarios:

  1. Preciosos todos pero sin duda los de Canarias me ponen los pelitos de punta!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también. Los pongo de vez en cuando. :)

      Eliminar
  2. Uno que me encanta tambien y que sin duda ha hecho que quiera ir a Mexico con mas ganas delas que ya tenia! Enjoy!

    http://www.youtube.com/watch?v=Yo55Qs6mHuU

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...