Viajando por el mundo

Follow my blog with Bloglovin

...La intención de este blog es ofrecer al lector información detallada de sitios que conozco, he conocido o que quisiera conocer, con el fin de que sientan el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, enero 24, 2012

..Mi Emocionante Aventura en un Hotel..

Hola a todos! Sí, he vuelto. La razón de mi abandono ha sido un trabajo temporal que me tuvo ocupada 13 horas diarias durante 4 meses. Pero quisiera contarles mi experiencia, los puntos positivos y negativos de trabajar en un hotel.

Primero que nada, quisiera comentarles como empezó todo.

Me concedieron una entrevista, en principio para el puesto de Ayudante de Recepción, en un hotel 5 estrellas Lujo de una Cadena Hotelera muy conocida. Es lo más bajo que puedes empezar. Bien, una vez allí, la competencia era bastante, yo era la única que no tenía experiencia en recepción. Me he dado cuenta que es muy difícil empezar desde cero en esta profesión, nadie quiere darte la oportunidad. Así pues, la chica de RRHH me dijo que yo le había gustado mucho pero que había mucha gente por encima de mí. Lo que me podían ofrecer era de azafata de bienvenida en el Restaurante del hotel. Según ella me estuvo explicando necesitaban a una especie de relaciones públicas en el Restaurante principal del hotel que se encargara de que los clientes estuvieran contentos y a gusto. Escuchar sus quejas, ofrecerles degustaciones y demás.

El caso fue que al llegar ahí no fue para nada lo que me encontré. Si al principio era eso lo que hacía. Pero una de las cosas que me llamó la atención, es que tienen mucho menos personal del que necesitan. Tanta gente sin trabajo por ahí y ellos, sin embargo, sobrecargando al personal que tienen. Y eso pasó conmigo. A pesar de que nunca había tenido la oportunidad de trabajar como camarera, ahí lo hice y debo decir que es un trabajo muy fuerte. Parece más fácil de lo que es. Sufrí mucho, me enojé, insistí en que yo no estaba ahí para eso, pero en fin, me tocó. Y al final, aprendí tantas cosas y conocí a tanta gente buena, que me fui con un buen recuerdo.

Al final de mi contrato yo decidí no continuar porque quiero dedicarme a mi carrera. Y el trabajo que hacía ahí desde luego no lo era. Pero si consiguiera en aquello que es mi pasión, desde luego que trabajar en un hotel no está mal.

Ventajas:
- Tienes un horario fijo que varía según la semana.
- Tienes dos días libres que pueden variar durante la semana, nada de sólo sábados y domingos cuando todo está cerrado.
- Estás en contacto con miles de personas, conoces mucha gente de todos lados, gente agradable.
- Todo el tema laboral está recogido en un convenio colectivo, con lo cual, los sueldos están bien, las vacaciones te las respetan, te pagan horas extra, días festivos, nocturnidades, etc.
- Todo es una fiesta. En los hoteles como éste, todos los días hay un espectáculo nuevo, una fiesta, un cóctel, etc.

Desventajas:
- Aunque para mí no es una desventaja, se que para muchos los horarios a veces son extremos, algunas veces te podrá tocar de noche.
- No existen festivos, ni navidades, fin de año, día del trabajador, semana santa, nada. Te toca trabajar todos los días del año. Da igual si eres el jefe. Por ejemplo, el director del hotel tenía que estar en la fiesta de fin de año. Mi jefe directo decía que lleva 7 años sin celebrar fin de año con su familia.
- Los demás están de vacaciones cuando tu trabajas. Psicológicamente te cansa más. Te da la sensación de que no tienes las vacaciones suficientes.


Y hay muchas más ventajas y desventajas, pero ahora son las que se me ocurren.

Me gustaría volver a trabajar en un hotel, sí, pero en mi sector. Ustedes, ¿Qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...