Viajando por el mundo

Follow my blog with Bloglovin

...La intención de este blog es ofrecer al lector información detallada de sitios que conozco, he conocido o que quisiera conocer, con el fin de que sientan el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


lunes, octubre 20, 2014

El placer de planificar un viaje especial: pautas que suelo seguir


Retomo mi blog, (que extraño muchísimo por cierto) para hablar un poquito de una idea que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Cada vez es más fuerte y ahora por fin mi novio me ha ayudado a dar el paso. Me ha dicho por primera vez desde hace 2 años que llevo planteándolo: "Ok, me gusta la idea, planificalo". El sabe lo feliz que me hace al decir esas palabras. Y no estoy hablando de boda of course!!! Estoy hablando de organizar un viaje a Estados Unidos.

No solo me hace feliz el viaje a EEUU, lo que más me gusta de todo es planificarlo. Siempre que viajamos decidimos entre los 2 a donde vamos pero soy yo la que lo planifica todo. Este viaje en concreto sería el primero de los dos juntos fuera del país (el segundo si contamos las 3 horas que estuvimos en Andorra el año pasada jeje) y el más largo que hayamos hecho, por lo que desde ese mismo día ya empecé a buscar y coleccionar ideas, itinerarios, atracciones, etc.

Hay que tener en cuenta que para los que vivimos en Europa, planificar un viaje a EEUU sale caro, así que debe organizarse lo mejor posible para ahorrar dinero y poder ver lo máximo posible en poco tiempo.

Para este viaje y todos los viajes que hago siempre sigo unas pautas para no dejarme nada atrás y no llevarme ninguna sorpresa. Hoy voy a hablarles de las pautas que me gusta seguir y que hasta ahora me están dando buenos resultados en mis viajes.


Destino

¿A donde quiero viajar? En mi caso suele ser muy difícil porque me encanta viajar y quiero ir a muchos sitios... Normalmente miro primero el bolsillo y luego decido (como todos los mortales!). En el caso de EEUU he decidido ir con 1 año de antelación para prever los gastos y poder ahorrar desde ya. 

Luego miro la necesidad de permisos para viajar (como en el caso de EEUU que es necesaria una visa de turista), si necesito vacunas o algunas normas cívicas de la zona (sobre todo si es para países árabes). 

Fechas

Lo siguiente que decido es: ¿cuándo vamos a hacer el viaje? Si lo decido con mucho tiempo como ahora, puedo escoger las vacaciones en base a cuando quiero realizar le viaje. Para eso me pregunto ¿Cuál es la mejor época para disfrutar de ese destino? ¿Cuál es la temporada baja (o alta)? ¿Quiero frío o quiero calor? 

En cuanto al viaje a EEUU, he mirado además la temporada de huracanes y tornados, para intentar evitarlos. Por ahora tengo varias opciones, pero no puedo decidir hasta que sepa seguro cuando tendré vacaciones. Eso será el próximo mes. 

Transportes

Al vivir en una isla dependo siempre (o casi siempre) de un avión. Según el destino puedo decantarme por alquilar un coche, ir en tren o moverme en autobús. Para las grandes ciudades recomiendo el bus turístico (como medio de transporte es muy bueno, pagas una cantidad que te puede durar 1 día o más y te puedes subir y bajar cuantas veces quieras) y para las ciudades pequeñas me encanta visitarlas en bici. 

En un viaje como el que comentamos utilizaremos muchos transportes. Cruzar el charco supondrá 4 vuelos ( 2 de ida y 2 de vuelta) y luego dentro de EEUU pensamos coger otro para desplazarnos de la costa Este a la Oeste. En la costa Este nos desplazaremos en autobús, barco y tren/metro. En la costa Oeste alquilaremos un coche ya que las distancias que queremos visitar son más largas.

Alojamiento

Muchos miran aquí lo más barato posible. Yo busco barato pero también busco comodidad y tranquilidad, sobre todo para estos viajes largos, agotadores, que hay que descansar bien. Suelo utilizar booking, es mi web preferida, pero últimamente me han hablado de la web AirBnb y me han dicho que está muy bien, sobre todo para estancias largas así que esta vez lo probaré a ver que tal nos va (ya les contaré en algún post).

Atracciones e Itinerarios

¿Qué hay que ver donde vamos? Empiezo por los sitios de interés turístico, y los clasifico por importancia y por mi propio interés en visitarlos, luego amplío la búsqueda en función de lo que más me gusta: museos, playas, parques, centros comerciales, teatros, etc. y todo depende del tiempo que tenga de viaje. Lo ideal es ver todo pero no siempre se puede así que yo recomiendo ir con un itinerario más o menos preparado para no perderte nada. 

Es importante echar un ojo a las atracciones que más se visitan, a su página web por ejemplo, porque en la mayoría es necesario comprar entrada y en muchísimos casos es mejor hacerlo con antelación, ya que ese día puede estar a tope y quedarse sin visitarlo (me pasó una vez en París y nunca más).

Una vez que se a donde voy, cuando y que quiero visitar, creo varios itinerarios para ir descartando sitios o añadiendo y voy combinando, tratando de buscar ahorrar tiempo y dinero (visitar 2 sitios que están cerca en el mismo día, ir hasta cierto punto en autobús y guardar el avión para las distancias largas... etc.)

Comidas

Me gusta mucho comer en la calle y probar sitios distintos (aunque soy rarita con la comida) con lo que no suelo contratar un alojamiento que incluya comidas. Prefiero averiguar por la zona y probar sitios cotidianos. Me gusta preguntar cuál es el plato típico y probarlo aunque hay ciudades en las que la comida típica es ya de por si un atractivo turístico: en Bilbao los pintxos, en Roma la pizza, en Nueva York un perrito caliente, en París las crepes, etc. Alguna noche la dedicamos para cenar en un buen restaurante, pero de resto comidas rápidas y sencillas. 

Compras

Un recuerdo del sitio donde has estado es imprescindible. Yo siempre me traigo un imán, o algunas cosilla de decoración. También averiguo si hay sitios económicos para comprar. Normalmente en las grandes ciudades europeas todo suele ser más caro que donde vivo así que no voy con ese fin. 

En el caso de EEUU si que he mirado tiendas, centros comerciales y zonas outlet muy típicas allá de marcas que suelen ser muy caras aquí (también ayuda el cambio en la moneda).


Para finalizar

Sacar unas cuentas rápidas de todo lo que costará el viaje y si me lo podré permitir, donde puedo recortar o si puedo hacer más cosas. Te ayudará a no llevarte sustos, quedarte sin dinero o quedarte sin ver algún sitio que te interesaba de verdad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...