Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


martes, mayo 30, 2006

Compatibilidad

Como dije en mi entrada anterior, he estado leyendo un libro sobre las relaciones y ahorita mismo me lo he terminado, y quiero compartir aquí algo que sale en el libro que me parece bastante interesante. Al hacerlo me di cuenta de por qué mis anteriores relaciones fallaron y en qué. Es un test de compatibilidad, en el que puedes saber si tu pareja actual es la correcta para ti o cuales fueron los problemas en tus relaciones pasadas.
Antes de explicar como es el test, quiero comentar algo que se me quedó del libro en general, y es que a veces las relaciones no funcionan no porque el otro sea un idiota (jajaja) o porque seamos incompatibles, sino porque nosotros mismos a veces no estamos preparados en ese momento para establecer una relación. En fin, es una autoevaluación que nos tenemos q hacer antes.
Aquí les va el test:
Primero anota las habilidades y cualidades que buscas en tu pareja en las siguientes 10 categorías: (Escribir al menos 5 características o más de cada categoría)
1.- Estilo físico (Aspecto físico, hábitos alimenticios, hábitos de capacidad física, higiene, etc)
2.- Estilo emocional (Como te trata, como ve la relación, actitud hacia la relación romática y el afecto, como expresa sus sentimientos, etc.)
3.- Estilo social (Rasgos de la personalidad, como interactúa con los demás)
4.- Estilo intelectual (Educación recibida, expresiones creativas, actitud respecto al aprendizaje, respecto a la cultura, a la política, a los sucesos mundiales, etc. )
5.- Estilo sexual (actitud, habilidad, capacidad para disfrutar, si es sensual, etc)
6.- Estilo de comunicación (si se comunica, como se comunica, actitud frente a la comunicación, otras formas de expresar, etc.)
7.- Estilo profesional/financiero (Actitud con respecto al dinero y al éxito, responsabilidad frente al dinero, hábitos de trabajo, ética, etc.)
8.- Estilo de crecimiento personal (habilidad para mirarse a sí mismo, ver sus errores y tratar de cambiarlos, actitud respecto a mejorar como persona, etc.)
9.- Estilo espiritual (orígenes religiosos, puntos de vista morales, actitud frente a Dios, etc.)
10.- Intereses y aficiones (tipos de música, entrenimiento, bailar, viajar, etc.)

Una vez confeccionada la lista de cualidades que buscas en una pareja, se va a puntuar de la siguiente manera:

Por ejemplo voy a tomar mi lista de cualidades debajo del epígrafe "estilo físico":
- Delgado pero marcado, con buen cuerpo
- Ojos claros, cabello castaño, piel blanca
- Que le guste hacer deporte
- Siempre limpio y arreglado
- Huela bien
- Se vista bien
- No tenga mucho vello en el cuerpo

Se clasificará a su pareja según la frecuencia con la que demuestra esas cualidades su pareja, utilizando las siguiente escala:

Casi siempre 5 ptos.
Frecuentemente 4 ptos.
A veces 3 ptos.
Ocasionalmente 2 ptos.
Rara vez o nunca 1 pto.

Como yo no tengo novio, voy a basar mi ejemplo en mi ex:
- Delgado pero marcado, con buen cuerpo 5
- Ojos claros, cabello castaño, piel blanca 5
- Que le guste hacer deporte 4
- Siempre limpio y arreglado 5
- Huela bien 4
- Se vista bien 5
- No tenga mucho vello en el cuerpo 4
total: 32 ptos.

A hora hay que dividir la puntación real de tu pareja (32 ptos.) entre la puntuacióm posible (la puntuación posible 5 por el número de cualidades que anotaste, en este caso 35).

32 / 35 = 0, 914 es decir 91% de compatibilidad en ese aspecto

Y así con todos las categorías. Cuando acabes con todos se suman todas las puntuaciones que ha obtenido (32 + 17 + ... en mi caso 233) y se suma también la puntuación posible de todas las categorías (en mi caso 350) y se divide.

233/350= 0,66 es decir, 66% de compatibilidad

A partir de 70% ya la relación es compatible realmente, entre 70% y 80% se llama compatibilidad parcial, se llevan bien pero tienen aún muchos puntos que arreglar para que la relación sea perfecta. Si tu resultado esta entre 80% y 100% tu relación es altamente compatible y estas con la persona indicada :)

Por lo que ven yo no estaba con la persona indicada... y aunque sabía que no eramos compatibles no sabía en qué ni por qué! Así que a partir de ahora despacharé a los que no tengan más de 70% jejejeje

Ahhh tambien les quiero dejar el nombre del libro: "¿Eres mi media naranja? de Barbara de Angelis"

1 comentario:

  1. Hola.

    Hace un año mas menos encontre ese mismo libro en la biblioteca de mi ex universidad aunque no lo buscara, me llamo la atencion el titulo y pense que era una especie de libro que decia solo cosas lindas del amor y lo saque para ver que tan absurdo era.

    Resulto ser todo lo contrario, muy interesante y podria decirce que muy cierto en varios aspectos, aunque no termine de leerlo completamente (solo lo tuve 2 dias) aprendi varias cosas sobre mi mismo y lo que seria mi pareja.

    Salu2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...