Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


lunes, mayo 28, 2012

12 Cosas que olvidamos en casa cuando viajamos

¿Cuántas veces les ha pasado que vais en el avión tranquilamente y de repente saltan y dicen: "¡el cepillo de dientes! Joder.... siempre se me olvida algo..."? A no ser que seas un organizado compulsivo o que tengas la maleta hecha un mes antes de irte, lo normal es que cuando viajas mucho como yo, olvides algo. Y más si a veces decides viajar de una semana para otra y tienes poco margen para tenerlo todo preparado.  


Por eso he hecho esta lista con las 12 cosas que yo suelo olvidar cuando voy de viaje, por dos razones: una para compartirla con ustedes y me ayuden a ir incluyendo más, y la otra como una manera de solución al tema del olvido y tratar de grabármelo en la cabeza y no olvidarlas. 


1. Pijama

¡Dichoso pijama! Siempre se me olvida meterlo. Sobre todo si es invierno es más necesario. Al final, terminas usando algo de ropa que hayas llevado para salir o en verano usas sólo ropa interior. La solución es ponerlos a mano en el armario, que lo tengamos que ver cada vez que lo abrimos, así lo recordaremos.

2. Cepillo/peine de pelo

Cuantas veces no metemos el cepillo, luego decimos... me tengo que peinar para salir, lo sacamos, nos peinamos y lo dejamos en la cómoda como todos los días.... Y siempre te acuerdas cuando ya estás en el aeropuerto. Solución: tener dos cepillos, uno de ellos más pequeños tipo viaje, que no necesitemos diariamente. 

3. Pasta y cepillo de dientes

El problema de estos accesorios es que como los utilizamos ese mismo día incluso quizá minutos antes de salir, solemos dejarlo donde siempre lo tenemos, en el vasito del baño. La solución que yo he encontrado (ya que viajo todos los meses) es tener un neceser de viaje prácticamente listo para salir en cualquier momento: en el incluyo pasta y cepillo, así como otras cosas del baño que solemos olvidar: desodorante, muestras de perfume y cremas, limas para las uñas, etc.

4. Cargador móvil y adaptadores

Mi situación cada vez que viajo: la noche anterior pongo a cargar el móvil para que esté a tope. Antes de irme lo desconecto y ahí se queda el cargador. Si viajas durante dos o tres días quizá te aguante (Mi Samsung Galaxy, a no ser que desactive los datos, no llega ni a dos). El problema viene cuando te vas una semana o más. Y está el problema añadido de vayas a un país donde el voltaje de la corriente sea distinto al de tu país de origen, por lo que necesitarás un adaptador. La solución es averiguar con antelación el voltaje del país al que vas. Cuando lo compres seguro que no te olvidas de llevar el cargador.

5. Protector solar en invierno

Cuando sabemos que vamos a coger sol, llevamos nuestros kit de protección. Pero nos olvidamos que en invierno también hay sol y que, aunque esté nublado, también nos podemos quemar. Para esquiar por ejemplo, es necesario y uno muy fuerte. El sol se refleja en la nieve y ésta hace de espejo. Con un buen protector podremos evitar feas marcas de las gafas de sol o los labios agrietados. 

6. Líquido para lentillas

Para los míopes como yo les pasará lo mismo que con el cepillo de dientes, te das cuenta que lo necesitas cuando vas a usarlo. Generalmente incluimos el portalentillas con una cantidad de líquido en el bolso, pero el bote lo dejamos en el baño. Esto es un problema si, además, te olvidas las gafas también. Te pasarás el viaje a ciegas. Mi solución ha sido comprar unos botes de líquido de viaje y tenerlos en el neceser. Además de acostumbrarme a llevar siempre las gafas encima. 


7. El kit de chicas

Las mujeres tenemos este eterno problema (los hombres no saben la suerte que tienen en este aspecto). Sobre todo las que tenemos un periodo irregular y no sabemos muy bien cuando va a decidirse a hacernos la visita. La solución es la misma que la anterior, tener repuestos en el neceser. 


8. Chicle para el avión/Biodramina para el barco

Si viajas en avión, el chicle para la hora de descenso es importante. A muchos se nos tapas los oídos y lo más probable es que si no tenemos algo en la boca nos quedaremos un poco sordos al llegar. Yo he llegado a pasarme así todo el día. 
Si viajas en barco, algunos tienen el problema de que se marean. Puedes llegar a pasar un muy mal rato. Mi solución ha sido tener siempre en mi cartera dos o tres pastillas y chicles para no olvidarlas.

9. Cholas en invierno/Calcetines en verano

A veces pensamos... es invierno ¿unas cholas para qué? Pues si vais a un sitio donde los baños sean comunitarios o no esté muy clara la regularidad de la limpieza, yo por seguridad, prefiero ducharme con ellas para evitar pillar hongos o alguna enfermedad. En cuanto a los calcetines, a veces llevamos tenis para estar más cómodos y no caemos en que los calcetines los necesitaremos. Hay algunos que estan hechos específicamente para verano, son mas finos y transpirables. Solemos tenerlos al lado de la ropa interior, pero mi solución ha sido tener algunos cerca de los tenis, para recordarlo al cogerlos.

10. Suéter en verano/Camiseta en invierno

Esta última es muy importante. Siempre... sobre todo si vas a lugares con climas muy cambiantes, hay que llevar al menos una o dos piezas de ropa que no estén en temporada, ya que puede pasarles como a mí, que fui un fin de semana a París (pronósticos meteorológicos decían que haría calor y sol) y cuando llegamos sólo hizo frío y llovió los tres días.... ¡Y no tenía nada de invierno! Tocó gastar en ropa, zapatos, una maleta adicional y la otra volvió casi intacta. 

11. Paraguas

Aunque el parte meteorológico diga que saldrá el sol durante todo el viaje, si estás en invierno sobre todo es importante incluirlo en la maleta. Durante mi último viaje a la península el parte decía que haría sol y calor todo el fin de semana. Eso sólo fue el primer día, los dos siguientes llovió. Llevé ropa para ambos tipos de tiempo, pero el paragua lo me pareció necesario. Por eso no hay que fiarse mucho del tiempo y si un poco en nuestro instinto. 

12. Neceser adaptado a las normas de seguridad 

Por último y más importante hay que tener en cuenta que, si viajas en avión y llevas equipaje de mano (como en ryanair), poca gente sabe que hay unas normas de seguridad en los aeropuertos que prohíben el paso por el control de seguridad de cualquier bote de líquido superior a 100ml. Champú, Acondicionador, cremas, perfumes que superen esa cantidad se quedan en el aeropuerto y lo pierdes. También pasa con cosas como afeitadoras y cortauñas. Se permite hasta 10 botes de 100ml (1litro), todos incluidos en una bolsa transparente con cierre hermético. Hoy en día no son tan exigentes con lo de la bolsa, pero con los botes de líquido sí. 


¡Espero que esta lista les ayude a disfrutar un poquito más de sus tan merecidas y esperadas vacaciones! ¡Adiós! :)



2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...