Viajando por el mundo

Follow my blog with Bloglovin

...La intención de este blog es ofrecer al lector información detallada de sitios que conozco, he conocido o que quisiera conocer, con el fin de que sientan el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


lunes, enero 14, 2013

El Park Güell.... ¿De pago?

Muy buenas a todos!! 

Muchos no lo sabrán pero la época de navidades es la peor en mi trabajo, con lo cual me he visto obligada a apartarme de mi blog durante todo el mes. Ahora pretendo recuperar algunos de los post que tengo acumulados, empezados y que por alguna u otra razón no pude terminar o subir. 


Hace unas semanas he leído una noticia que me ha llamado la atención. Pronto habrá que pagar para visitar el famoso Park Güell de Barcelona, uno de los pocos sitios que se podía visitar gratuitamente en Barcelona. 




Si bien me parece excelente que limiten la cantidad de personas que entra por hora (la vez que yo fui eso estaba a reventar y era imposible tomarse una foto en las escaleras de  la entrada sin que saliera algún que otro asomado), no me parece bien que hagan caja con ello. Para eso ya tienen el museo Casa de Gaudí y uno de los edificios de la entrada también hay que pagar para entrar. 




El Ayuntamiento de Barcelona en su página web lo considera un parque "público" y por ello no deberían cobrar entrada. Además no será gratis ni para todos los barceloneses, ya que pretenden permitir la entrada libre solo a aquellos que vivan en los 5 barrios que lindan con el parque. 




Entiendo que el parque necesita una conservación y un mantenimiento que cuesta dinero, pero ha sido púbico desde que se inauguró en 1922. Incluso fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, con todas las exigencias que esto conlleva, y tampoco ha sido necesario el pago de una entrada. Para mi es como si dijeran que ahora para entrar en El Retiro de Madrid es necesario pagar... ¡Es un parque público! En fin que quizá no lo entienda y exista una razón de peso... Y el tema de reducir el número de visitar por hora si que me parece bien (como ven no hay ni una foto en la que no se vea gente alrededor) . Pero sigo pensando que no debería ser de pago. 




¿Conocen algún parque público que la entrada sea de pago? Besos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...