Viajando por el mundo

Follow my blog with Bloglovin

...La intención de este blog es ofrecer al lector información detallada de sitios que conozco, he conocido o que quisiera conocer, con el fin de que sientan el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


jueves, junio 05, 2014

Un paseo por Cataluña: Barcelona

Muy buenas a todos!!

Por fin han llegado mis vacaciones! Este año tenía ganas de volver a Barcelona, que no iba desde hace unos años y esta ciudad es que me encanta!!! Te hipnotiza y te envuelve... adoro Barna!

Pero como ya he ido unas cuantas veces quise hacer algo más y salir de la capital y conocer un poco más Cataluña. 

Este post hablaré de los dos días que pasamos en Barcelona capital. Tuvimos muchísima suerte ya que la semana anterior cayó un aguacero horrible y la siguiente a irnos hubo hasta inundaciones en los poblados por los que pasamos. Sin embargo esa semana brilló el sol (incluso demasiado) y las temperaturas fueron veraniegas. 




Las dos noches que pasamos en Barna dormimos en un hostalito en la zona del Eixample. El alojamiento es lo que menos me gusta de la ciudad: hay mucho pero MUY caro.... lo que nos costó por noche una habitación con baño privado en un hostal (todo hay que decirlo: bastante cutre) en la capital fue MÁS que lo que nos costó una habitación en un hotel 4 estrellas en Lleida (es verdad, no podemos comparar... pero en Madrid esto nunca me ha pasado y en Barcelona siempre me pasa). 








Por cierto, es la última vez que me guío por los comentarios de Booking: los usuarios le dieron al hostal un 7,2..... no me quiero ni imaginar como serán los que les dan un 6....



¿La única ventaja? Su ubicación es excelente. Esta a tres calles del centro de Barcelona pero sin el bullicio y el jaleo. La parada de metro a una calle. El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) al lado. Sitios para comer y pasear muy cerca también. Fuimos caminando a todos lados. Solamente cogimos metro y el autobús una vez cada uno.




Nuestro primer día fue el único que nos llovió un poco, solo durante la tarde. A eso de las 3 de la tarde estábamos ya en Barcelona. Comimos cerca del hostal y dimos un paso hasta el MACBA, donde en las afueras había una especie de fiesta de la comunidad filipina en la ciudad. 

Como empezó a llover nos fuimos a la habitación a descansar (ya que aunque llegamos a las 2 a Barna, tuvimos que levantarnos a las 6 de la mañana). A eso de las 7 de la tarde nos levantamos y nos fuimos a pasear. Llegamos a Plaza Cataluña, saludamos a un amigo que trabaja en el Hard Rock Café y nos recorrimos toda las Ramblas. A esa hora casi que no puedes caminar de la gente. Llegamos hasta la plaza Real donde tengo que decir que me encantó el ambiente nocturno: muchos restaurantes y bares, muchísima gente e buen rollo disfrutando de la noche veraniega que nos ofreció ese día. 





Luego nos perdimos entre las callejuelas del barrio Gótico, intentando llegar de nuevo al Hard Rock para cenar. Nos topamos con la Catedral y al final decidimos girar hacia las ramblas para no perdernos más. La cena fue muy agradable como siempre. Nos encontramos ahí con otra amiga y estuvimos hasta que nos echaron.


A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a desayunar a una panadería (no recuerdo el nombre) en la zona de Universitat donde, por supuesto, me comí una ensaimada !! Uf me encantan!! 


La mañana la pasamos paseando por Paseo de Gracia y Rambla Cataluña. En el Paseo de Gracia pasamos por las conocidas Casa Batlló y La Pedrera y recorrimos las tiendas de marca como Tous, Carolina Herrera, Vogue, entre otras. Rambla Cataluña es también una zona de compras aunque digamos que para bolsillos más como los nuestros jeje


A mediodía quedamos con los mismos amigos de ayer y fuimos a almorzar a un local en el barrio Gótico. Como es normal en Barcelona, los sitios son caros porque hay mucho turismo, así que lo ideal es comer en algún local que tenga menú (y fijarse mucho en si está lleno o vacío, las masas suelen guiarnos).




Luego de comer decidimos llegar andando desde ahí a la Barceloneta, la playa de Barcelona. Y lo hicimos atravesando el barrio Gótico. Nos tomamos otra vez con la Catedral y como había mejor luz nos hicimos unas fotitos. Seguimos andando por calles, luego atravesamos El Born, otro barrio muy conocido (y muy lindo) de Barcelona hasta llegar a la Estación de Tren Arc de Triomf y giramos hacia la Playa.


Nos vimos muy llamados a alquilar una bici y pasearnos por todo el boulevard que recorre la Barceloneta, pero nos fuimos preparados para ello (con vaqueros largos debe ser horrible andar en bici!!). Aunque lo recomiendo muchísimo, es barato, conoces el doble en menos tiempo y la ciudad está totalmente acondicionada para los ciclistas.


Allí nos despedimos de uno de mis amigos y volvimos nuestros pasos para ir a visitar el Parc de la Ciutadella, Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico, un parque ENORME donde hay miles de cosas que hacer. Nosotros por desconocimiento y falta de tiempo (eran como las 6 de la tarde y estábamos agotados de caminar) solo recorrimos una parte, pasamos de largo el zoológico, nos sentamos a comer una granizada en la hierba junto con otros barceloneces que hacían picnics y luego dimos un largo paseo hasta el Arco del Triunfo. 

Nos despedimos de mi otra amiga y seguimos caminando de vuelta al hotel. El recorrido fue largo... muy largo! Pero al final llegamos exhaustos a ducharnos y descansar. Logré sacar a mi novio a cenar, porque quería aprovechar el tiempo en la ciudad y fuimos un sitio italo-argentino llamado Mucci's que me encantó.

Nuestra cena fue una pizza divina mitad cebolla y aceitunas, mitad queso brie jamón y mermelada de tomate, y dos empanadas argentinas, una de pollo y la otra de bechamel y maíz. Y nada mejor para acompañar la cena que unas cañas. 

El tercer día en Barcelona fue corto, ya que esa tarde nos iríamos a Lleida. Por la mañana descansamos para recuperar fuerzas y a eso de las 11 salimos. Decidimos hacer algunas compras porque realmente estaba haciendo mucho calor y guiados por el tiempo que hizo la semana anterior, nos trajimos ropa de verano. 


A mi novio le gusta improvisar, así que esa misma mañana decidimos alquilar un coche en vez de ir en tren. Nos costó pero al final llegamos a la estación de Sants y alquilamos un coche en Europcar. (mi guía sobre lo que debes tener en cuenta para alquilar un coche puedes verla aquí).

No quiero aburrirlos más, así que hasta aquí nuestra ruta por Barcelona. Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...