Viajando por el mundo



...La intención de este blog es que sientas el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


jueves, abril 19, 2012

Plaza de Toros convertida en hotel de Lujo

Hola a todos!

Paseando por mi twitter me he topado con un reportaje sobre un hotel en México, pueden verlo aquí.

Se trata de hotel de lujo situado en Zacatecas, y han utilizado como estructura la antigua plaza de toros de San Pedro. Tienen que visitar su página web, que está muy bien.

Comento esto porque me parece una fantástica idea, hay plazas de toros en España y en el mundo que, por la prohibición de las corridas en la localidad, comunidad, etc., se han quedado ahí, en el olvido, y muchas se caen a pedazos porque forman parte del legado cultural de la ciudad y no las quieren derrumbar o reformar. Es el caso de la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife. Está ahí en medio de la ciudad, cayéndose a cachos (literalmente) y dando muy mala imagen a la ciudad.

En 2008 se realizó un concurso de ideas para la renovación de la plaza de toros y su entorno, cuya información sobre el ganador tienen aquí. Desde entonces no se ha vuelto a hablar (al menos públicamente) sobre el tema. ¿Qué ha pasado con esto? Me parece increíble que ni siquiera le hagan un mantenimiento para evitar que te caiga en la cabeza un cacho de pintura cuando pases por ahí.

Un caso español en el que si se ha hecho algo es en Barcelona, donde han convertido la antigua plaza de toros de Las Arenas en un Centro Comercial.



Les dejo unas imágenes de la situación actual de la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife. Juzguen ustedes mismos.









2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, que pena que se arruinan. Lo de las Arenas en Barcelona es una iniciativa fantastica! Opino que es muy "cool and special" poder visitar a un CC que antes era una plaza de toros.

    ResponderEliminar
  2. si! ojalá esto llegara a oídos de quienes gestionan estos monumentos y se pusieran las pilas! Gracias por la visita! Saludos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...