Viajando por el mundo

Follow my blog with Bloglovin

...La intención de este blog es ofrecer al lector información detallada de sitios que conozco, he conocido o que quisiera conocer, con el fin de que sientan el mismo interés que yo por viajar.... Bienvenidos! Welcome! Willkommen! :)


lunes, agosto 06, 2012

Consejos si viajas al extranjero



Hola de nuevo! por fin tengo un rato para escribirles un poco. Esta vez quiero hablarles de los viajes al extranjero y de como evitar que algún descuido nos arruine las vacaciones.


Ubicarse antes de emprender el viaje

En general, cuando viajamos tenemos que estar atentos a todo. Pero cuando viajamos al extranjero debemos doblar la precaución. Imagínense que están en La India, o en Australia y les roban el pasaporte... Ese es tu documento de identidad fuera de España y si te pilla la policía sin él puedes incluso ir a la cárcel. Algo parecido le pasó a un conocido que estaba de vacaciones en Canadá e intentó viajar a Estados Unidos para visitar Nueva York. Sin querer se dejaron el pasaporte en el hotel. En la frontera los detuvieron durante horas y luego los mandaron de vuelta a Canadá.

- Si te roban o pierdes el pasaporte, ir directo a la embajada o consulado más próximo. 

- Informarse sobre las leyes y costumbres del destino: algunos como Egipto, Israel o incluso en El Vaticano, cierta vestimenta no sólo no está bien vista sino que no está permitida y puedes quedarte sin entrar. Lo recomendable es llevar ropa y calzado acorde a la visita, por mucho calor que haga.

- Comprar las divisas en sitios oficiales y autorizados para evitar problemas de falsificaciones. Sospechen cuando la diferencia de un lugar a otro sea excesiva. Consulten en varios sitios a la vez y confirmen en el hotel cuales son los sitios autorizados (si el hotel hace cambios, mejor que mejor).


Evitar las aglomeraciones que es donde aprovechan los carteristas

- Dinero en efectivo, el imprescindible y no hacer ostentación para no llamar la atención. Cuidado con los carteristas. 

- Aprender algunas frases en el idioma para casos de emergencia: ¿Dónde está el hotel x....?, ¿Cómo llego a ...? ¿Me puede ayudar por favor?

- Tener cuidado con la comida en la calle, las normas de sanidad varían según el país. A todos nos gusta probar cosas nuevas y típicas cuando visitamos un lugar nuevo. Lo ideal es pedir en el hotel referencias de sitios buenos y económicos. Evitar en la medida de lo posible los puestos en la calle.

- En cuanto a transporte siempre es mejor el autobús/metro/tranvía. Probablemente te pierdas o te cueste entenderlo, pero evitarás que algún taxi malintencionado se aproveche de que no sabes donde estás y te cobre la carrera el doble.

- Por último, la seguridad debe ser lo primordial. Antes de salir a la calle a recorrer a lo loco, es bueno documentarse acerca de las zonas de la ciudad que se va a visitar. No todas son buenas y sin querer nos podemos meter en alguna muy peligrosa y que sea mejor evitar, sobre todo si visitas un país con mucha inseguridad o pobreza.

Espero que estos tips os ayuden al disfrute de sus vacaciones y os eviten malos momentos. ¿Tienen algún consejo más que les gustaría incluir? No duden en dejar comentarios!!!

Buenas noches :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...